El lifting frontal o cirugía de elevación de cejas, es una intervención quirúrgica dirigida a tensar la piel del tercio superior de la cara, eliminando las arrugas de la frente y contorno de los ojos, además de elevar las cejas y el párpado superior. Indicada a partir de los 40-45 años, es un procedimiento simple que se suele asociar también la blefaroplastia o cirugía de los párpados y que devuelve la juventud y expresividad a su mirada.

La primera consulta

El cirujano realizará una evaluación de su estado de salud, una historia de sus antecedentes familiares, una exploración general, y una valoración más minuciosa de la estructura de su cara, de la elasticidad de su piel, la musculatura, la complexión ósea, etc.…. A partir de ahí, decidirá con vd. las zonas a tratar y la técnica a emplear, el tipo de anestesia y sobretodo escuchará lo que espera de ésta intervención, sus expectativas, para conseguir el resultado que mejor se adapte a sus deseos y que mejor armonice y realce sus rasgos.

…Días previos a la intervención

Nuestros especialistas han elaborado su historial clínico. Usted ha sido informada detalladamente sobre su diagnóstico, pronóstico, alternativas de tratamiento y riesgos asociados que se encuentran en el consentimiento informado. Ha pasado por una evaluación médica preoperatoria cuyos resultados han sido valorados, sin encontrar contraindicación para que vd. pueda ser intervenida.

Se le entregaran por escrito las instrucciones de cómo ha de prepararse para la cirugía. El protocolo básico a seguir en lo referente a toma de medicamentos que puedan alterar la coagulación, como son la aspirina y sus derivados. La necesidad de acudir en ayuno total, tanto de alimentos sólidos como de líquidos. Especial cuidado a fumadores, ya que es un factor a tener en cuenta de cara a la cicatrización. Venga acompañada, y asegúrese de que podrán acompañarla luego en casa, si fuera necesario.

…El dia de la intervención

Acudirá al centro unas horas antes de la intervención. Pasará a una habitación donde se le retirará todo elemento metálico que lleve puesto (pendientes, anillos, cadenas, peercings…) y le pondrán la bata y demás ropa de quirófano.

Le atenderá el anestesista que le dará algún medicamento previo a la cirugía. La visitará el cirujano que le rotulará las marcas de la intervención y tomará las fotos. Resolviéndole las últimas dudas que pueda tener, antes de la operación.

…Las incisiones

La intervención se realiza en nuestros quirófanos bajo sedación profunda más anestesia local, con lo que el paciente permanece dormido durante el acto operatorio, evitándose una innecesaria intubación. Las incisiones se realizaran en lugares estratégicos de su anatomía facial, como son los pliegues naturales de la piel y en el cuero cabelludo, ocultas entre el pelo para que pasen inadvertidas.

…Elección de la técnica

El cirujano realiza la incisión que comprende la zona frontal y temporal de su rostro. A través de ésta incisión se realiza el despegamiento entre la piel y los músculos subyacentes y se tensa la piel. Si fuera necesario, se tensaran los músculos dándoles un punto de anclaje. Se retira la piel sobrante, se sutura y se coloca un vendaje compresivo.

…La recuperación

Las molestias son mínimas Puede que note la zona adormecida. Es normal y se irá recuperando en unos días. Su cirujano le pedirá que haga un reposo relativo, que no realice movimientos bruscos con la cabeza y no gesticule demasiado.

Duerma con dos almohadas o en un ángulo que mantenga la cabeza elevada para disminuir la inflamación. Tome la medicación prescrita, consistente en antibiótico, antiinflamatorio, analgésico y protector gástrico. Los vendajes se retiran al día siguiente, colocándole una banda especial que tendrá que llevar durante el tiempo que su cirujano considere necesario dependiendo de su evolución. Solo se lo quitará para la ducha diaria, que podrá realizar a partir del tercer o cuarto día tras la intervención. Para lavarse la cabeza, lo hará reclinada hacia atrás como en la peluquería.

…Las cicatrices

Quedan escondidas en el cuero cabelludo, disimuladas entre el pelo. Algunos puntos se retiran a los 5-7 días, aunque la cicatriz principal se realiza con sutura absorbible, por lo que no es necesario retirarla. En un principio, las cicatrices tienen un color más o menos rosado, que con el paso de las semanas, va cambiando su aspecto hasta acabar por pasar inadvertidas.

…Los resultados

Los resultados tras un lifting frontal son muy satisfactorios para el paciente. La pequeña inflamación desaparece en la primera semana y los resultados definitivos a partir del primer mes. Conseguiremos que la zona frontal recupere su juventud y su mirada esa luz y ese brillo deseado. Para nosotros, si la paciente está satisfecha con sus resultados, la intervención habrá sido todo un éxito.

Lifting de Tercio Superior
Antes y después del tratamiento
Nuestras Promociones. Financiación.